Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft presenta Kinect para PC

Estela Villa

Microsoft presenta Kinect para PC
La compañía americana ha presentado Kinect V2 para Windows, una versión mejorada que llegará a lo largo de este año, según ha confirmado Bob Liza, director del producto.

Microsoft está cada vez más cerca de lanzar la versión 2 de Kinect para Windows, según el post del blog oficial de la compañía, que nos ofrece un primer vistazo al hardware y a los componentes del mismo. El diseño del sensor es similar al Kinect de la consola, aunque tiene algunos cambios estéticos como la sustitución de "Xbox One" por el nombre de Kinect en la parte superior.

Microsoft presenta Kinect para PC

El nuevo dispositivo necesita un hub y una fuente de alimentación para poder funcionar. El concentrador puede soportar tres conexiones, incluida la del sensor, y soporta USB 3.0 para su conexión con el PC.

Ha sido desarrollado compartiendo la misma visión que su versión para Xbox One pero también ha sido mejorado, ya que cuenta con una cámara a color en alta definición y un micrófono con aislamiento de ruido. Time of Flight, tecnología propiedad de Microsoft, también ha implementado cambios para mejorar el seguimiento de los cuerpos.

Bob Liza, director de Kinect para Windows, reveló que su lanzamiento se espera para este año aunque no dió una fecha concreta: "Así como el nuevo sensor Kinect traerá una nueva forma de revolucionar los juegos y el entretenimiento, el nuevo sensor para PC revolucionará la informática".

Microsoft presenta Kinect para PC

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.