Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft quiere mejorar la seguridad de Xbox One

Estela Villa

Microsoft quiere mejorar la seguridad de Xbox One
Microsoft se ha tomado en serio los ataques que ha sufrido su servicio en Navidad y se ha puesto manos a la obra para encontrar ingenieros que hagan frente a los hackers.

Después de los ataques DDoS que sufrieron tanto el servicio de Xbox Live como el de PlayStation Network durante las Navidades pasadas, Microsoft parece haberse tomado en serio hacer frente a los hackers y están buscando ingenieros de software que hagan imposible vulnerar su servicio online, tal y como leemos en una oferta de trabajo lanzada recientemente.

"¿Eres un apasionado de los dispositivos de seguridad y consumo? ¿Disfrutas de tu Xbox y los videojuegos? ¿Te gustaría construir un dispositivo tan seguro, que se convierta en una pesadilla para los hackers más hábiles y a su vez en una delicia para los jugadores?"

Microsoft quiere mejorar la seguridad de Xbox One

"¿Alguna vez te has visto pensando en el modo de proteger un juego o una aplicación de Xbox o previniendo que alguien ejecute trucos cuando juega online? Si la respuesta es sí, ¡puede que tengamos una muy buena oportunidad para ti!"

"Nuestra misión es hacer la realidad la visión de ver una Xbox One como uno de los dispositivos de consumo más seguros y fiables del mundo. Nuestro equipo posee una plataforma de implementación de la seguridad que incluye tanto el hardware/firmware como el software."

Sin duda, parece que han tomado cartas en el asunto y una de los principales objetivos del año será hacer su consola más segura, no sólo a nivel de software, sino también de hardware. Esperemos que lo consigan y no se vuelvan a repetir los hechos que hemos sufrido recientemente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.