Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft quiere mejorar su imagen en Japón

Clara Castaño Ruiz

Microsoft quiere mejorar su imagen en Japón
Con el lanzamiento de PS4 en Japón, hace dos semanas, la única consola que no había llegado al mercado nipón era la  Xbox One de Microsoft. La duda era saber cuál iba a ser el próximo paso. Ahora hemos sabido que Amazon Japón ha listado en su página web a la Xbox One.

Microsoft está preparando su regreso a los escenarios japoneses, después de dos intentos fallidos en sus ventas con Xbox y Xbox 360. La Xbox One ha sido listada en Amazon Japón, en su versión estándar, a un precio de 68, 500 yenes, aproximadamente 478 euros. Y, aunque no aparece la fecha exacta de lanzamiento, es de suponer que será a lo largo del 2014, como así se comprometió Microsoft cuando en noviembre lanzó la Xbox One en otros mercados.

Microsoft quiere mejorar su imagen en Japón


Además, hemos conocido por una información del periódico Asahi Shinbun, que Microsoft quiere cambiar su imagen dentro del mercado japonés, según les informó una persona cercana a compañía. Al parecer, Microsoft está preparando una estrategia para cambiar la imagen que se tiene de la Xbox pues, en las anteriores generaciones, las consolas de Microsoft eran vistas como una plataforma sólo para entusiastas (maniacos, traducido literalmente) En Japón sólo los más hardcore cuentan con una Xbox 360, debido, en gran parte, a la temática de los juegos occidentales, que no gusta ni llega a llamar la atención a los japoneses.


Microsoft quiere mejorar sus ventas en el país del Sol Naciente pero, de momento, se encuentra con un gran escollo: la dificultad de adaptar Kinect al japonés, ya que ese sería uno de los alicientes que podría hacer que el público de allí se animará a comprar la Xbox One.

La consola de nueva generación de Microsoft sólo ha sido lanzada en 13 países, a diferencia de PlayStation 4, que ha llegado a más de 40. Pero, aún así, sus ventas están siendo mayores que las cosechadas por la Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo.

Fuente: Dualshockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.