Microsoft rectifica: Ryse Son of Rome tendrá resolución 900p

Tras declarar ayer que Ryse Son of Rome correrá a 1080p nativos, Aaron Greenberg, de Microsoft, rectifica hoy y puntualiza que el título de Crytek se ejecutará a una resolución de 900p.

Menuda semanita llevamos con los debates sobre el potencial gráfico de de las consolas de próxima generación; que si las diferencias entre las especificaciones técnicas de PS4 y Xbox One, que si la supuesta mayor potencia de la máquina de Sony respecto a la de Microsoft, las consiguientes declaraciones posteriores de los de Redmond desmintiendo este asunto...Vamos, que al final uno ya no ni qué pensar ni tampoco qué decir. Una confusión que, por otro lado, también parece afectar a Aaron Greenberg, jefe de dispositivos de Microsoft.

Y es que si el directivo afirmaba ayer en su cuenta de twitter que Forza Motorsport 5 y Ryse Son of Rome se ejecutarían a una resolución de 1080p de forma nativa, ahora no ha tenido más remedio que desdecirse y puntualizar que sólo el juego de velocidad de Turn 10 Studios correrá en Full HD, mientras que Ryse Son of Rome mostrará sus gráficos a 900p.


Según Greenger, esta resolución nativa, que está a caballo entre los habituales 720p tan comunes en la actual generación de consolas y los ansiados 1080p que muchos esperan de la next-gen, serán reescalados automáticamente por Xbox One para ser mostrados a 1080p en la televisión, por lo que el directivo de Microsoft asegura que su aspecto será "alucinante", algo que no dudamos.

Así las cosas, y resumiendo, de momento (y hasta que nos digan otra cosa) nos quedamos con que Forza Motorsport 5 correrá a 1080p nativos, mientras que Ryse Son of Rome se mostrará a la misma resolución pero a través de un reescalado desde 900p. ¡Puntualizado queda, Aaron!