Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft rescatará viejas franquicias

Luis López Zamorano

Microsoft rescatará viejas franquicias
Phil Spencer ha dejado caer en Twitter que Microsoft rescatará alguna IP del pasado como ya hicieran con Killer Instinct. El éxito que está teniendo el título de Rare parece haber sido clave para la compañía a la hora de tomar esta decisión.

Phil Spencer ha estado contestando preguntas a los usuarios a través de Twitter, algo cada vez más normal entre los altos cargos de las compañías. Entre todas las preguntas, una ha destacado. La razón es que después de felicitarle por la compra de la marca Gears of War por parte de Microsoft, un usuario le rogaba que hicieran algo con Viva Piñata. Tras leer su mensaje, Spencer le dio las gracias y comento que están felices con los resultados de Killer Instinct, así que veremos regresar alguna vieja IP más.

Microsoft rescatará viejas franquicias

Killer Instinct está teniendo una buena acogida entre los usuarios de Xbox One, y es lógico que Microsoft se plantee resucitar viejas glorias del pasado. Además, el hecho de tener a Rare de su parte rápidamente nos lleva a pensar en unos cuantos títulos. Si echamos la vista atrás, a los tiempos de Xbox y Xbox 360, nos encontramos con que tal vez la compañía se esté planteando traer de vuelta aventuras como las de la gamberra ardilla Conker, el citado Viva Piñata, un nuevo Perfect Dark, o incluso la tan solicitada secuela de Kameo que fue cancelada en su día. Es inevitable pensar también en un título al que sabemos que muchos guardáis cariño como es Banjo-Kazooie.

Microsoft rescatará viejas franquicias

Sólo el tiempo dirá cuáles son las franquicias que Microsoft nos traerá de vuelta en Xbox One. Lo que es seguro es que el simple hecho de estar pensando en ello hará que muchos usuarios empiecen a dar botes de alegría. Microsoft tiene grandes planes para el futuro de Xbox One, y quiere ofrecer a los usuarios los el mayor número de títulos exclusivos y de calidad posible. Viendo la que se está montando en Twitter con este anuncio, podríamos decir que van bien encaminados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.