Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft responde al tema de la potencia de Xbox One y PS4

David Alonso Hernández

Microsoft responde al tema de la potencia de Xbox One y PS4
Un responsable de Microsoft afirma que la complejidad de la arquitectura de Xbox One hace que no sea factible comparar su potencia frente a la de PS4 fijándose únicamente en la diferencia de componentes entre ambas.

Uno de los temas más comentados durante el día de ayer fue el estudio publicado por Edge y en el que, según reflejan algunos desarrolladores, se asegura que PS4es más potente queXbox One en términos de "fuerza bruta".

Pues bien, parece ser que el revuelo ocasionado ha llegado hasta oídos de la mismísima Microsoft y, hoy mismo, un responsable de la compañía norteamericana ha querido salir en defensa de su próxima consola con unas declaraciones que nos instan a no fiarnos solamente en los números de su hardware:

Microsoft responde al tema de la potencia de Xbox One y PS4

"Diez años atrás, sí tendría sentido considerar la potencia de un consola mirando algunas de sus especificaciones técnicas, pero Xbox One está diseñada como una máquina capaz de albergar las mejores superproducciones del presente y de la próxima década.

La arquitectura de nuestra consola es muchísimo más compleja que lo que sus componentes aislados puedan sugerir. Su diseño fue pensado para obtener un rendimiento equilibrado y pensamos que los juegos que tenemos en marcha lo demostrarán cuando esté lista la versión final de Xbox One. En definitiva, vamos a dejar que las consolas y sus juegos hablen por sí mismos".

Con estas declaraciones Microsoft deja clara una vez más la inmensa confianza que tienen depositada en Xbox One para triunfar en la nueva generación de consolas. Una batalla que, a pesar de no haber dado comienzo todavía, ya nos está dejando duelos tan interesantes como el de hoy. ¡Y los que nos quedan!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.