Microsoft sigue apostando por Kinect y trabaja en proyectos de alto secreto

Es evidente que una de los aspectos más importantes ya no sólo en la industria del videojuegos, sino en cualquier otra, es el campo de la investigación de nuevos productos o la evolución de estos, y Microsoft no es una excepción.

Tras el confuso desarrollo de Kinect y su aparente estado de punto muerto respecto de su relación con Xbox One, hemos podido conocer a través de DualShockers, que los de Redmond están formando un equipo con la intención de desarrollar proyectos de alto secreto y que tengan la finalidad, entre otras muchas, de dar un empujón a la plataforma Kinect de Xbox. Y todo esto se deduce de una oferta de trabajo que ha publicado Microsoft en su página web, en la que buscan un ingeniero senior de Software. Sin extendernos demasiado en toda la oferta, que es bastante extensa y suelta unas parrafadas imponentes, os vamos a reproducir una de sus partes más llamativas.

"Un nuevo equipo se ha formado en la división de Microsoft Xbox con un propósito específico, avanzar en tecnologías de hoy y mañana mientras exploramos nuevas ideas desde cero. Este equipo comienza con veteranos de Xbox 360, Xbox Live y Kinect, estamos creciendo tan rápido como nuestra imaginación puede trasladarse a código. Si estás apasionado acerca del potencial de Kinect para continuar revolucionando el entretenimiento y eres un experimentado ingeniero de software con los conocimientos y habilidades necesarias para construir las futuras experiencias premium de Kinect, nosotros tenemos un equipo cada vez mayor de gente talentosa que quieren llevar el entretenimiento al futuro"

No hay duda de que tras leer este extracto de la vacante de empleo de Microsoft, los de Redmond siguen apostando fuerte por Kinect y sobre todo en el futuro de esta tecnología, que de momento no está dando los frutos esperados junto a Xbox One. A vosotros qué os parece, ¿hace bien Microsoft en insistir con el desarrollo y mejora de Kinect?