Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft solventará el cambio de MsPoints a moneda real

Adrián Perera

Microsoft solventará el cambio de MsPoints a moneda real
Microsoft anunció en el E3 2013 la sustitución del actual sistema de pago basado en Microsoft Points por transacciones con dinero real. En la beta del nuevo Dashboard se implementó este cambio, pero algunas regiones sufrieron variaciones de los precios.

En las oficinas de Microsoft y en las cabezas de los jugadores suenan las sirenas de ‘falsa alarma’. Tras el comienzo del periodo de prueba del nuevo dashboard de Xbox 360, que introducirá el cambio de los ‘dichosos’ Microsoft Points por moneda real anunciado en el pasado E3 2013, varios beta testers de distintas regiones alarmaron a la compañía ante un incremento de los precios en comparación con el anterior sistema de puntos. Sin embargo, esta desfavorable conversión de divisas ha resultado ser un error ocasional y no intencionado, que únicamente ha afectado a algunas regiones y que ya está siendo subsanado.

Microsoft solventará el cambio de MsPoints a moneda real

Recapitulando los hechos, algunos usuarios de Xbox 360 en Reino Unido, participantes en la beta de la nueva interfaz de sistema, detectaron este problema y lo reportaron inmediatamente. El error propiciaba un aumento del 30% del precio en los juegos pagados con dinero real, mientras que el valor de los Puntos Microsoft se mantenía como siempre, quedando así las variaciones:

  • Juegos o elementos de 400 MsP que equivalían a 3,20£ - ahora cuestan 4,49£.
  • De 800 MsP antes 6,80£ - ahora 8,99£.
  • 1200 MsP antes 9,99£ - ahora 11,99£.
  • 1600 MsP antes 13,60£ - ahora 14,99£.

El Marketplace de Xbox 360 inglés ha sido el afectado de forma negativa por este problema de conversión, sin embargo en otras regiones, como en Australia, se detectaron descensos de los precios en torno a 1$.

Los de Redmond han comunicado la situación afirmando que “somos conscientes de que en determinadas regiones están experimentando algunos precios de juegos incorrectos en la beta de Xbox Live. Este ha sido un error involuntario que ya está en proceso de arreglo. Vamos a reembolsar la diferencia a los participantes de la beta afectados cuando la actualización sea lanzada de forma global.”

Como se podría decir, por estos mismos motivos se realizan periodos de prueba, no solo para ajustar el sistema sino para detectar y arreglar posibles contratiempos. Para el bien de nuestros bolsillos, los precios del Bazar de Xbox Live se mantendrán como hasta ahora y podremos pagarlos con el dinero justo… o con tarjetas de regalo para Xbox 360 o PC. ¿Creéis que Microsoft está actuando correctamente al reembolsar el dinero tras la beta y no en el acto? ¿Pensáis que no deberían haber ‘metido la pata’ en algo tan serio como el dinero?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.