Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft Studios compra la marca Gears of War

David Alonso Hernández

Microsoft Studios compra la marca Gears of War
Microsoft anuncia la compra de la marca Gears of War a Epic Games, lo que le permite hacerse con todos los derechos sobre el pasado, presente y futuro de la saga. La primera decisión de Microsoft ha sido la de poner el próximo juego de la serie en manos de Black Tusk, que ya podrían están trabajando en un Gears of War para Xbox One.

Microsoft Studios ha llegado a un acuerdo con Epic Games para adquirir todos los derechos de la popular saga Gears of War, por lo que -desde el día de hoy- los de Redmond tienen el control total sobre esta propiedad intelectual, lo que incluye a los juegos que ya han salido y a las futuras entregas. Así lo comunica la página oficial de Xbox:

"Hoy estamos muy contentos al anunciar que Microsoft Studios ha adquirido los de derechos de Gears of War, la franquicia de Epic Games, incluyendo los derechos de todos los juegos pasados y futuros, experiencias de entretenimiento y merchandising. Además, nos alegra anunciar que Black Tusk Studios, en Vancouver, se hará cargo de la franquicia, y que Rod Fergusson, antiguo director de producción en Epic Games se unirá a Microsoft y tendrá un papel clave en el futuro de la saga".

Microsoft Studios compra la marca Gears of War

Hoy estamos muy contentos de anunciar que Microsoft Studios ha adquirido los derechos de los "Gears of War" de la franquicia de Epic Games, incluyendo los derechos a todos los existentes y futuros juegos, experiencias de entretenimiento y mercancías. Además, estamos muy contentos de anunciar que Colmillo Negro Studios en Vancouver, BC se hará cargo el desarrollo de las "Gears of War" de la franquicia y que Rod Fergusson, ex Director de Producción de Epic Games en "Gears of War" de la franquicia, será unirse a Microsoft y jugar un papel clave el estudio de liderazgo en Negro Tusk, en el desarrollo de la franquicia en el futuro. Tuvimos la oportunidad de charlar con Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, Hanno Lemke, director general de Colmillo Negro Studios en Microsoft Studios, y Rod Fergusson sobre la gran noticia.

Por su parte, y después de una interesante entrevista a Phil Spencer y a Rod Fergusson que os aconsejo no os perdáis, el anuncio de Microsoft termina con un comunicado de Epic Games:

"Epic Games ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de propiedad intelectual a Microsoft. Estamos muy orgullos de la franquicia que hemos construido en estrecha colaboración con Microsoft durante la última década, y también estamos felices de que este acuerdo permita a Microsoft seguir adelante con el universo 'Gears', así como a Epic centrar sus esfuerzos en nuevos proyectos. Epic seguirá apoyando a Xbox One y licenciará la tecnología Unreal Engine 4 para apoyar a sus futuros proyectos".

¿Qué os parece el movimiento de Microsoft al asegurarse todos los derechos sobre Gears of War?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.