Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft también apunta hacia la Realidad Virtual

Estela Villa

Microsoft también apunta hacia la Realidad Virtual
La realidad virtual está a la orden del día. Microsoft no quiere quedarse atrás en ese aspecto y ya trabaja en dispositivos para Xbox One, según fuentes cercanas a la compañía de Redmond.

Varias fuentes cercanas a la compañía han hablado con el Wall Street Journal sobre los planes de futuro de ésta en relación a dispositivos de realidad virtual, los cuales, han sido desarrollados por Microsoft en un intento por ofrecer una nueva gama de experiencias en Xbox.

Microsoft también apunta hacia la Realidad Virtual

En octubre de 2013, se dió a conocer que la compañía americana había presentado una patente para un dispositivo con pantalla que se colocaría sobre la cabeza, el cual, podría ser usado para jugar a juegos de realidad virtual o aumentada. De momento, no hay nada oficial y habrá que esperar a ver si realizan algún anuncio próximamente.

Mientras tanto, esta semana se espera que Sony presente su nuevo headset de realidad virtual durante la celebración de la Game Developers Conference que tiene lugar San Francisco. Un dispositivo que ya se encuentra en posesión de varios estudios y del que afirman que es muy superior al primer modelo de Oculus Rift.

Sea como fuere, todavía tenemos que esperar para ver ambos aparatos, pero es una buena noticia que los usuarios de Microsoft también puedan disfrutar de un dispositivo de realidad virtual si finalmente se confirma que están trabajando en él. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría que Xbox One tuviera uno?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.