Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft también estudia ofrecer Early Access

Estela Villa

Microsoft también estudia ofrecer Early Access
La compañía americana está planteandose instaurar un método de acceso anticipado a los juegos del mismo modo a como lo hace Steam. Los desarrolladores así lo desean y es posible que Microsoft decida aplicarlo en el futuro.

El director del programa ID@Xbox de Microsoft, Chris Charla, ha hablado sobre la posibilidad de adoptar el modelo de acceso antipado a los juegos, al igual que ya anunciase Sony la semana pasada. Y es que según Charla, a muchos desarrolladoresles gustaría ver un programa similar en las plataformas de Xbox. La cuestión está en su punto más álgido, sólo queda ver si se materializa o queda en agua de borrajas.

Los secretos del diseño de Xbox One

"Ahora mismo en Xbox One y Xbox 360 puedes acceder a betas. Muchos juegos las hacen y algunos lo hacen de forma privada. Cuando hablamos de acceso anticipado, por lo general nos referimos a un juego que compras y va evolucionando con el tiempo hasta convertirse en la versión 1.0. Minecraft paraPC es un claro ejemplo de ello."

"Es algo que los desarrolladores han estado pidiendo. Les hemos escuchado atentamente, pero todavía no tenemos nada que decir al respecto."

Charla vería con buenos ojos la llegada de este modelo, aunque también tiene sus inconvenientes como pagar por un juego incompleto lleno de errores que puede que nunca llegue a ver la luz. Esta es una de las principales pegas del programa y algo que el director de ID@Xbox no querría que ocurriese en Xbox One. ¿Qué os parecería llegada de Early Access a las consolas de Microsoft?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.