Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft trabaja en cuatro nuevas IP

Fernando Mateus

Microsoft trabaja en cuatro nuevas IP
A partir del currículum de un trabajador de Microsoft Studios nos enteramos de que la compañía está trabajando en cuatro IP exclusivas aún por anunciar, quién sabe si para Xbox 360 o Xbox 720.

En la guerra particular entre Xbox 360 y PlayStation 3 es innegable que la primera  plataforma comienza a perder fuelle en la recta final de la generación respecto a la segunda a la hora de hablar de exclusividades, hablando las cifras por sí solas. Sin ir más lejos, la plataforma de Microsoft sólo espera un gran título exclusivo este año (Gears of War Judgment), mientras que la de Sony tiene previstos 10 grandes lanzamientos (Beyond Two Souls, God of War Ascension, el reciente Ni no Kuni o The Last of Us, por citar algunos).

Teniendo filtraciones y sueños húmedos en forma de rumores sobre la llegada de la nueva generación a diario y saliendo hasta de bajo las piedras, no hay duda de que además de contar con un hardware a la altura, uno de los factores más importantes (y más olvidados en 'los preliminares') y que determinará para muchos hacia dónde se incline la balanza serán los juegos que, tarde o temprano, llegarán a sendas consolas bajo la etiqueta de exclusivos.

Microsoft trabaja en cuatro nuevas IP

Parece ser que Microsoft se ha puesto manos a la obra en su asignatura pendiente en los últimos meses, o por lo menos eso parece tras leer el currículum de Jonathan Browne, trabajador de Microsoft Studios desde hace un par de años que asegura haber estado trabajando en cuatro nuevas IP aún por anunciar, quién sabe si para Xbox 360, Xbox 720 o incluso PC.

Por supuesto, hasta que la compañía americana no se pronuncie al respecto no podremos saber si es o no cierto lo que el bueno de Browne expone en su CV, pero lo que está claro y en lo que nadie discrepa es que una de las mejores maneras de darle un primer gran empujón a una supuesta Xbox 720, que probablemente se destape a finales de marzo, sería con nuevas franquicias, ¿no creéis? ¿Creéis que Sony también hará lo propio y dejará caer algún caramelo el 20 de febrero

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.