Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft trabaja en mejorar los gráficos de Xbox One optimizando la GPU

Jorge S. Fernández

Microsoft trabaja en mejorar los gráficos de Xbox One optimizando la GPU
En la constante carrera por ser la consola más avanzada en el aspecto gráfico, Microsoft parece aumentar aun más su apuesta, ya que trabaja en mejorar los gráficos de One optimizando la GPU.

La actual generación de consolas busca alcanzar el mayor rendimiento gráfico que jamás hayamos disfrutado en este tipo de dispositivos, y con las espadas en todo lo alto, Microsoft sigue apostando por mejorar la eficiencia y rendimiento gráfico de su Xbox One, buscando profesionales que sean capaces de exprimir toda la potencia gráfica de la GPU de la consola. Así se desprende de una nueva vacante de empleo que hemos conocido a través de Gamingbolt que han publicado los de Redmond y que está orientada a hacerse con profesionales que puedan aportar algo en este terreno. 

Microsoft trabaja en mejorar los gráficos de Xbox One optimizando la GPU

Desde Microsoft están buscando un ingeniero experto en la optimización del rendimiento gráfico, sobre todo en arquitecturas GPU. Uno de los requerimientos más curiosos es que buscan avanzar en la optimización del frame rate, o tasa de frames por segundo, trabajando estrechamente con los desarrolladores y entendiendo los problemas técnicos de estos y los requerimientos de rendimiento.

No seremos nosotros los que pongamos en entredicho el rendimiento gráfico de Xbox One, que es la consola gráficamente más potente junto a PS4, pero esta búsqueda de capital humano para mejorar el rendimiento de la GPU y los temas relacionados con el frame rate demuestran que Microsoft se toma muy en serio la evolución de la consola en los próximos años y sobre todo, como trasfondo, la adaptación de esta al nuevo DirectX 12.

¿Qué os parece la dirección que toma Microsoft en este sentido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.