Microsoft trabaja para acabar con el spam en Xbox One

Microsoft está trabajando para acabar con el spam de Xbox One. En los últimos días algunos usuarios de la consola han comenzado a recibir numerosos mensajes publicitarios no deseados y se han quejado a la compañía que ya se ha puesto manos a la obra para evitarlo.

Si sois usuarios de Xbox One puede que os hayáis encontrado con un molesto problema en los últimos días. Al parecer, algunos usuarios de la consola han comenzado a recibir numerosos mensajes publicitarios en los que se les ofrece la posibilidad de comprar monedas de FIFA 15. Lo más curioso de esto es que los mensajes llegan por duplicado desde varias cuentas diferentes y muchos de los usuarios que los han recibido no tienen siquiera el título de Electronic Arts.

Como es de comprender, la continua avalancha de mensajes ha molestado a los usuarios que los han recibido y se han quejado a Microsoft pidiendo que intervengan para que cese el spam, o correo no deseado. Es por eso que Mike Ybarra ha salido a la palestra y ha intentado calmar a los usuarios afectados a través de su cuenta de Twitter. Allí ha asegurado que ya están trabajando para localizar todas las cuentas que envían spam y proceder a su eliminación.

Además, Ybarra ha aportado una solución momentánea para evitar que los mensajes no deseados de la compra de monedas de FIFA 15 sigan llegando a nuestro buzón virtual de Xbox One. Para ello, Mike Ybarra recomienda que cambiemos la configuración de nuestra consola y que activemos la opción de recibir mensajes sólo de nuestros amigos de Xbox Live. Esto evitará que cualquier otra cuenta de usuario de Xbox One nos pueda enviar mensajes y así mantendremos nuestra bandeja de entrada libre de spam.

Como decimos, el problema con el spam sólo ha afectado a algunos usuarios de Xbox One y Microsoft intentará dar con todas las cuentas que lo envían lo antes posible. Además, la compañía ha pedido que si recibimos spam, se lo hagamos saber para que puedan identificar las cuentas culpables del problema cuanto antes. Mientras tanto, si sois de los afectados por el spam, ya sabéis cómo evitarlo. Entrad en el menú de configuración de vuestra consola y activad la función para recibir sólo mensajes de vuestros amigos de Xbox Live.