Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft trabaja en la realidad virtual

Clara Castaño Ruiz

Microsoft trabaja en la realidad virtual
Llevamos varios meses hablando sobre la realidad virtual en los videojuegos y, aunque Microsoft todavía no ha anunciado su dispositivo oficialmente, Phil Spencer ha confirmado que están trabajando en la realidad virtual, pero todavía queda tiempo para que la veamos en acción.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hecho unas declaraciones sobre la realidad virtual, en una extensa entrevista que ha realizado en Forbes. Phil Spencer indicó que la tecnología terminará llegando pues Microsoft ha estado jugando con ella durante un tiempo, aunque el anuncio todavía es algo lejano.

“La realidad virtual es muy interesante, sobre todo para los juegos, y si bien parece que ha estado siempre ahí, durante los últimos 20 años más o menos, creo que muy pronto podríamos empezar a ver sus resultados, tanto para los desarrolladores como para los jugadores. Como ya dije en la GDC, nuestro equipo de investigación de Microsoft lleva trabajando en la realidad virtual desde hace bastante tiempo, aunque no tenemos un anuncio oficial pero, claramente, es un área para entusiasmarse. El potencial sin duda existe”

Microsoft trabaja en la realidad virtual

No es la primera vez que os hablamos de los planes de Microsoft con la realidad virtual.  En marzo, y gracias a una noticia del periódico The Wall Street Journal, conocíamos que la compañía de Redmond había presentado una patente para un dispositivo que se colocaba en la cabeza. Pero por ahora, el único que ha confirmado los trabajos sobre la realidad virtual ha sido Phil Spencer.

En la pasada Game Developers Conference, Sony presento sus gafas de realidad virtual, Project Morpheus, y estaba claro que Microsoft no iba dejar pasar la oportunidad de experimentar con esta tecnología. Además, Facebook también ha decidido meterse en la pelea con la compra de Oculus Rift, y varias compañías han hablado sobre el desarrollo de sus juegos en realidad virtual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.