Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft trabajaría en mejorar el rendimiento de Xbox One

Jorge S. Fernández

Microsoft trabajaría en mejorar el rendimiento de Xbox One
Suena bastante obvio, pero es lo que se desprende de las informaciones vertidas por GamingBolt, acerca de los últimos reclutamientos de personal que está llevando a cabo la compañia de Redmond.

De todos es conocido que la velocidad de reloj de la consola de Microsoft ya sufrió un salto de los 1,6Ghz a los 1,75Ghz, que dejó claro el constante esfuerzo por hacer de Xbox One una consola competente y potente. 

Y si nos atenemos a los requisitos de una de las ofertas de trabajo que Microsoft ha lanzado, podríamos pensar que van más allá y en un medio plazo buscan optimizar más aún diversos aspectos de su división de entretenimiento.

Esta oferta de empleo especifica que buscan un perfil fuerte en el rendimiento de CPU´s en conjunción con la arquitectura C++, depuración de plataformas de Windows, precesado digital y Direct 3D, lo que en última instancia haría pensar que podría estar envuelto también en el desarrollo de DirectX 12.

Microsoft trabajaría en mejorar el rendimiento de Xbox One

Además otros de los requerimientos que focalizan esta futura posición hacia el mundo de los videojuegos, es la de conocimientos de Cloud Computing y desarrollo de videojuegos. Será responsable de optimizar para todas las plataformas y tendrá relación directa con los desarrolladores de videojuegos.

Éste último punto demanda que la relación con los creadores de videojuegos sea más estrecha, escuchando a estos acerca de mejoras en la plataforma o bien diseñando y aportando todo el material necesario a las desarrolladoras para mejorar la experiencia de programación con la consola.

Simplemente hablamos de una oferta de empleo, pero que sin duda esconde detrás de sí algo más que un puesto de trabajo retribuido, parece que Microsoft busca mejorar ampliamente el rendimiento de su consola y en general la armonía de todos sus productos de entretenimiento, mejorando tanto el hardware como su relación con los desarrolladores en la programación para la consola a medio plazo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.