Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft sobre Xbox One Scorpio - "La hacemos porque es lo que esperan los usuarios"

Luis López Zamorano

Xbox One principal

Una de las grandes sorpresas durante la conferencia de Microsoft del E3 2016 fue el anuncio de Project Scorpio, una nueva versión más potente de Xbox One. Aquel anuncio hizo que muchos usuarios dudasen de la política de Microsoft, al pensar que la presente generación de consolas iba a ser mucho más corta de lo esperado, pero lo cierto es que no será así ya que estamos ante una actualización que permitirá disfrutar de los mismos juegos pero con un mayor rendimiento, por lo que no será necesario comprar Xbox Scorpio si ya se tiene la original. Ahora, Mike Ybarra, director de gestión de programas de Xbox, ha hablado sobre Project Scorpio y los motivos por los que han decidido trabajar en esta nueva versión de la consola con el portal TheGuardian, y nosotros os traemos sus palabras.

“Hicimos Xbox One Scorpio porque es lo que los usuarios esperaban”, comentaba Mike Ybarra. “En el mercado de la telefonía móvil, la gente está más acostumbrada a actualizaciones rápidas y esperan con ganas la última. Pero con los teléfonos, tus nuevas aplicaciones tienen un mejor rendimiento en ese nuevo teléfono y en el siguiente. Según lo que nos han dicho, la expectativa de los consumidores es que los juegos y las aplicaciones tengan un mejor rendimiento con las actualizaciones”. Como ya sabréis, Project Scorpio mejorará el rendimiento de todos los juegos de Xbox One, siendo compatibles con todas las versiones de la consola.

“La compatibilidad ha sido siempre lo que ha definido las generaciones en consolas. Cuando termina una y empiezas con la siguiente, renuncias a tus juegos y, por lo general, también renuncias a tu vieja consola y la tiras o metes en el armario”, seguía explicando Ybarra. “Nos estamos centrando más en cómo ofrecer juegos de manera ilimitada a nuestros usuarios. Para ello hemos anunciado tres plataformas Xbox One, Xbox One S y Scorpio. Estamos dando a los jugadores la opción de decir: -Quiero invertir en estos juegos en particular y en este hardware, y quiero que estos juegos sigan funcionando en adelante, no quiero tener que preocuparme por abandonarlos-”.

Xbox One Scorpio no obligará a usar 4K

Como veis, la intención de Microsoft con Scorpio es la de ofrecer una versión mejorada de Xbox One que permita disfrutar de sus juegos con una mayor calidad, dando la opción, no la obligación, de cambiar de plataforma a todos los que ya tienen la consola original si quieren un mejor rendimiento, y la oportunidad de conseguir una versión más potente de la misma a los nuevos usuarios. Y es que, recordemos, Project Scorpio no será la sucesora de Xbox One, sino una actualización de ésta que hará uso de los mismos juegos y aplicaciones pero con un funcionamiento más optimo y gracias a sus componentes más punteros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.