Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft ya tiene nuevo CEO

Luis López Zamorano

Microsoft ya tiene nuevo CEO
Microsoft ha hecho hoy público el nombre del nuevo CEO de la compañía. Satya Nadella asume el cargo, y sustituye así a Steve Ballmer que abandona definitivamente la compañía.

Satya Nadella es ya el nuevo CEO de Microsoft. El ex vicepresidente ejecutivo de la compañía ocupa desde hoy mismo el puesto que Steve Ballmer anunció que abandonaría el pasado mes de agosto. Nadella, que tiene 46 años y 22 de trayectoria en Microsoft, es nombrado nuevo Chief Executive Officer de la compañía y tendrá la misión principal de llevar a cabo los planes de Microsoft de centrarse más en el mundo del entretenimiento.

Microsoft ya tiene nuevo CEO

La decisión de nombrar a Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft ha sido respaldada por numerosos ejecutivos de la compañía, e incluso Bill Gates le ha dado la bienvenida diciendo que “en este tiempo de transformación, no hay mejor persona que Nadella para liderar Microsoft. Es un líder experimentado con altas habilidades de ingeniería, visión de negocio y con la habilidad de unir gente”. Gates además mencionaba que Nadella es la persona ideal para afrontar la expansión en la innovación de los productos de Microsoft y su crecimiento.

Por su parte, Satya Nadella afronta su nuevo cargo asegurando que es todo un honor y que llega con ganas de conseguir muchos más éxitos para Microsoft. “Es un momento crítico para la industria y para Microsoft”, decía. “No hay que cometer errores, vamos hacia caminos mucho mejores y a según evolucione la tecnología, nosotros estaremos para hacerlo con ella”. Microsoft sigue restructurándose por dentro y enfocando sus esfuerzos hacia el entretenimiento. Ahora habrá que esperar para ver los primeros resultados que obtiene la compañía con Nadella como nuevo CEO y como afecta su llegada a Xbox.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.