Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft podría estar trabajando en una Xbox One Slim

Clara Castaño Ruiz

Microsoft podría estar trabajando en una Xbox One Slim
Que el ritmo no pare ha debido pensar Microsoft, pues ya se encuentra trabajando en una nueva consola. No os alarméis, no es que vayan a cambiar Xbox One, nada de eso, están trabajando para hacer una versión un poco más pequeña y barata. Esto es lo que sabemos hasta el momento del desarrollo de Xbox One Slim.

No hace ni un año que Xbox One llegó a las tiendas, pero Microsoft ya está manos a la obra con el desarrollo de una nueva consola. Según algunas fuentes, la compañía de Redmond estaría preparando una Xbox One slim o lite mucho más delgada de la que actualmente hay en el mercado.

Estos datos nos llegan por una actualización en el perfil de LinkedIn de Daniel McConnell, director jefe en diseño físico de AMD, que ha comentado que la APU de Xbox One ha pasado de usar la tecnología de 28 nm a la de 20 nm. Pero, además, Richard Leadbetter, experto en tecnología y hardware, ha indicado a raíz de esta información que “se abre la puerta a un conjunto de enfriamiento mucho más pequeño y un chasis más delgado, que a su vez conduce a abaratar los costes en el proceso de distribución y fabricación. Consolas más pequeñas significan menos embalaje y ahorro de costes en el envío físico de las unidades fuera de China a los mercados de venta al por menor de todo el mundo.”

Microsoft podría estar trabajando en una Xbox One Slim

Y si esto parece poco, la propia Microsoft ha anunciado en su web una serie de ofertas de trabajo en las que indica que están buscando un ingeniero especializado en el desarrollo de memorias para consolas, que tenga conocimientos en desarrollo, pruebas y certificados de memoria DRAM en productos de Microsoft.

Toda esta información indicaría que Microsoft está trabajando en una Xbox Slim, una consola más pequeña y barata que es algo habitual en la industria cuando pasa un tiempo del lanzamiento de la original. Este nuevo dispositivo no sería anunciado a corto plazo, pues parece que su desarrollo acaba de comenzar.

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.