Mighty No. 9 y la posibilidad de convertirlo en Mega Man

Keiji Inafune, crador de Mega Man y fundador de Comcept, habla del futuro de Mighty No. 9 y su relación con Capcom.

Tras el abrumador éxito obtenido por los chicos de Comcept en su campaña de Kickstarter para la financiación de Mighty No. 9 habiendo conseguido más de 3,9 millones de dólares es momento de echar la vista al frente y pensar en la distribución que, aunque aún queda algo lejos, es un tema importante que deben comenzar a plantearse desde este mismo instante, algo de lo que ha hablado Keiji Inafune, director del estudio.

El creador de Mega Man no quiere cerrarse ninguna puerta y, aunque su salida de Capcom fue algo polémica, asegura que si la compañía nipona le ofreciese un acuerdo irrechazable, no tendría ninguna objeción en que ellos fuesen los encargados de la distribución de Mighty No. 9 y, de hecho, va incluso más allá.

El popular diseñador japonés ha comentado la posibilidad de que Capcom pueda ofrecerle convertir Mighty No. 9 en el próximo título de Mega Man, lo que supondría modificar gran parte del juego para adaptarlo al universo del mítico robot azul. Ahora bien, Inafune puntualiza que “debería ser un trato increíble pero, por encima de todo, debería seguir siendo nuestra propia franquicia”, algo que, al menos desde nuestro punto de vista, resulta algo improbable.

Y vosotros qué preferís, ¿que siga siendo Mighty No. 9 o que se convierta en un nuevo Mega Man?