Logo Hobbyconsolas.com

Mighty No. 9 triunfa en Kickstarter

Fernando Mateus

Mighty No. 9 triunfa en Kickstarter
Keiji Inafune triunfa con su nuevo proyecto, Mighty No. 9, que ya ha logrado la financiación en dos días en Kickstarter.

El auge del crowdfunding ha permitido a desarrolladores de renombre el empezar de cero, buscando el apoyo de la comunidad y trabajando a su aire en los títulos que realmente desean crear. El archiconocido Keiji Inafune y su próximo título, Mighty No. 9, es un buen ejemplo de ello.

Mighty No. 9 triunfa en Kickstarter

Tras abandonar Capcom por la puerta de atrás pero a lo grande, el bueno de Inafune fundó tres empresas y se puso a trabajar en un buen puñado de juegos, siendo quizá el más reconocido de ellos Soul Sacrifice, uno de los grandes exclusivos del escaso en ese sentido catálogo de PlayStation Vita. El último capítulo de su historia tras dejar la compañía nipona supone abrazarse a Kickstarter y probar suerte con el heredero espiritual de la obra que lo hizo famoso en su día, Mega Man.

Beck es el nombre del protagonista de Mighty No. 9, un robot azul que es el único que no ha sido infectado por un extraño virus, lo que le llevará a embarcarse en la aventura en aras de resolver la situación. Para ello se desplazará en dos dimensiones derrotando enemigos con sus poderes y arrebatándoselos a los jefes de cada fase. En otras palabras, lo mejor del Mega Man de antaño con un pequeño soplo de aire fresco a nivel técnico y jugable.

Mighty No. 9 triunfa en Kickstarter

Mighty No.9 vio la luz en Kickstarter hace un par de días, buscando 900.000 dólares para lograr exitosamente su financiación. En estos instantes, cuenta en su haber con 919.00 dólares a falta de 29 días para que la campaña llegue a su fin, por lo que es una realidad y apunta a superar holgadamente las cifras más altas establecidas por Comcept e Inti Creates, que conllevan lanzar el título en consolas de sobremesa (Wii U, Xbox 360, PlaySation 3) por "sólo" 2.500.000 dólares.

Si todo sale según lo previsto, Mighty No. 9 verá la luz en abril del 2015, aunque aún tenemos que esperar para ver qué plataformas lo hará. Veremos si Capcom tiene algo que decir al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.