Miitomo, primer juego de Nintendo para móviles

Miitomo es el nombre del primer juego de Nintendo para móviles. Os contamos cómo será y cuándo llegará este título para smartphones surgido de la alianza con DeNA.

Por fin ha llegado el día en el que conocemos cuál será el primer juego para móviles de Nintendo. Tal y como ha anunciado la compañía en su última reunión con los accionistas, el primer título nacido de su alianza con DeNA se llamará Miitomo y estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2016 para dispositivos móviles.

Eso sí, Nintendo no ha revelado demasiado sobre cómo será Miitomo, pero sí ha dado a conocer que se trata de una aventura social gratuita con micropagos opcionales al estilo de lo que hemos visto en la Plaza Mii de 3DS. En Miitomo, los auténticos protagonistas serán los Mii, por lo que crear uno de estos avatares será lo primero que tengamos que hacer en el primer juego para móviles de Nintendo.

Ver galería

Miitomo nos permitirá unirnos a usuarios de todo el mundo para compartir un montón de actividades. El título reunirá a los Mii en un entorno acogedor en el que podrán intercambiar preguntas y compartir información para conocerse mejor, por lo que Miitomo será una aplicación ideal para hacer nuevos amigos o para conocer mejor a los que ya tenemos.

Por desgracia, aún no se han dado datos más específicos sobre Miitomo, por lo que no sabremos si podremos vincular nuestra cuenta de Nintendo con el título para móviles o no, aunque es de esperar que así sea. Aún así, la compañía ha aclarado que quieren tomarse su tiempo para promocionar y explicar bien el funcionamiento de Miitomo y que es por eso por lo que no llegará este año tal y como estaba previsto. Os iremos informando con todas las novedades sobre Miitomo, el primero de los cinco juegos para móviles que está preparando Nintendo.