Logo Hobbyconsolas.com

Miiverse pasa de otras redes sociales

David Alonso Hernández

Miiverse pasa de otras redes sociales
Miiverse, la comunidad online de Wii U, no incluirá entre sus funciones la posibilidad de integrar nuestro perfil o compartir información con otras redes sociales externas. 

El universo online de Wii U, Miiverse, será el lado más social de la nueva consola de Nintendo y nos permitirá comunicarnos con otros usuarios del sistema, compartir información y pistas... pero lo que parece que no nos dejará hacer será integrar nuestra información virtual "Nintendera" con otras redes sociales, como Twitter o Facebook.

Miiverse pasa de otras redes sociales

Según ha confirmado Laurent Fischer, director de marketing y relaciones públicas de Nintendo Europa: "Hay planes para llevar Miiverse a otros dispositivos distintos de Wii U, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles, pero no contemplamos integrar sus servicios con otras redes sociales. Si ya tengo 3 dispositivos haciendo eso constantemente ¿qué beneficios aportaría dicha integración para los usuarios de Miiverse?".

"Miiverse tiene una caracteristica muy particular, y es la de asegurar que formas parte de una comunidad con un interés común por los videojuegos. Nuestra expectativa en este tema es mejorar la forma en la que se comparte la información sobre los videojuegos", añadió Fischer.

Además de profundizar en la idea de una comunidad con intereses comunes bastante localizada que Nintendo quiere conseguir con Miiverse, Fischer recuerda que la nueva consola tendrá muchas más posibilidades sociales online: "Con Wii U tendremos razones adicionales para conectarnos; hablamos de cosas como el videochat que, sin ser nada revolucionario, será bastante oportuno".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.