Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mikami no descarta dirigir más juegos tras The Evil Within

Roberto J. R. Anderson

Mikami no descarta dirigir más juegos tras The Evil Within
Aunque la mayor prioridad de Shinji Mikami (creador de Resident Evil) al fundar Tango Gameworks era formar a jóvenes talentos y llegó a asegurar que su siguiente juego (The Evil Within) sería su último como director, ahora no descarta seguir desempeñando dicha función en futuros proyectos.

Hace tres años y pico, poco después de que Shinji Mikami fundase Tango Gameworks y ésta fuera adquirida por ZeniMax (compañía matriz de Bethesda), el mítico creador de Resident Evilafirmó que el juego que preparaba (The Evil Within) sería su último como director, ya que deseaba dejar paso a gente más joven a la que quería formar para que tomasen su relevo.

"Probablemente no debí haber dicho aquello", admite ahora Mikami. "Mis jefes se enfadaron bastante. Que el próximo proyecto sería mi último (como director) fue algo que decidí antes de fundar Tango. Pensaba que tendría que dedicar más tiempo a las gestiones del estudio y a formar gente que a dirigir juegos. Pero ahora, como Tango es parte de Bethesda, resulta que tengo menos trabajo administrativo que hacer. Así que tengo más tiempo para involucrarme con un juego del que en un principio pensé que tendría".

Mikami no descarta dirigir más juegos tras The Evil Within

De momento, Mikami aún no sabe quién dirigirá el próximo juego de Tango Gameworks tras The Evil Within. Podría hacerlo él mismo, pero también podría dejarlo en manos de algún otro miembro del estudio.

Mikami también ha explicado las ideas contradictorias que le asaltan en la cabeza: quiere dar libertad a los miembros del equipo para que crezcan, pero le preocupa el hecho de darles demasiada. Hay "muchos" juegos que quiere hacer antes de retirarse, pero también quiere formar a una nueva generación para que haga los suyos propios.

Éstos son los juegos que ha dirigido personalmente Shinji Mikami en su larga carrera, en orden: Resident Evil, Dino Crisis, Resident Evil (Remake), P.N.03, Resident Evil 4, God Hand y Vanquish. Además, ha participado en muchos otros títulos como productor y asumiendo otras funciones. Su próximo juego como director será The Evil Within, que saldrá a la venta el 29 de agosto y tratará de recuperar el mejor sabor de los survival horror. Será el primer título de su nuevo estudio, Tango Gameworks. Actualmente, Mikami tiene 48 años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.