Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mike Tyson pelea como Balrog en Street Fighter

Todos conocéis la historia que tienen en común el boxeador Mike Tyson y Street Fighter, ¿verdad? Por si acaso, os la contamos. Resulta que, a principios de los 90, cuando se preparaba el mítico Street Fighter II, se diseñó a los que serían los 4 "jefazos finales". Sagat ya existía desde el primer Street Fighter, así que quedaban otros 3. Uno de ellos era un boxeador, inspirado en Mike Tyson. Por ello, se lo llamó M. Bison. Otro era un "ninja español" al que llamaron Balrog. El último era una suerte de comandante con poderes psíquicos, que recibió el nombre de Vega.

Esos nombres se mantuvieron en el lanzamiento japonés pero, cuando el juego se quiso llevar a occidente, desde CAPCOM temieron que los abogados de Mike Tyson pudieran meterles un "puro" por usar su imagen sin permiso. Para despistar un poco, decidieron intercambiar los nombres de los personajes. Así, M. Bison pasó a llamarse Balrog, Balrog pasó a llamarse Vega y Vega pasó a llamarse M. Bison. Curioso, ¿verdad?

La cuestión es que, años después, el usuario Vogey ha decidido rendir un homenaje al boxeador: ha combinado clips reales de Mike Tyson dejando para el arrastre a sus rivales con efectos de sonido de Street Fighter. Todo ello, con la música del escenario de Balrog en Las Vegas, claro. El resultado: tronchante, como podéis ver en el vídeo de arriba. Dad al fight, digo al play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.