Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mila Kunis y su carta abierta contra el sexismo de Hollywood

Mila Kunis

Mila Kunis es una de las voces que más se ha prodigado para denunciar el sexismo y la brecha de género que impera en la industria cinematográfica de Hollywood. Ayer os comentaba la posición de Alicia Vikander al respecto y cómo afrontará su papel como Lara Croft en Tomb Raider, con el objetivo de empezar a cambiar la tónica que ha gobernado el cine desde sus comienzos; y hoy le toca el turno a Kunis. La actriz ha enviado una carta pública en la que se ha explayado para denunciar los constantes abusos que sufren las mujeres en el cine de Hollywood.

Tráiler de Blood Ties con Mila Kunis y Clive Owen

La carta pública de Mila Kunis ha relatado alguna de las experiencias más denigrantes que ha tenido, asegurando que se ha planteado dejar la industria por los constantes abusos. Kunis asegura que en una ocasión, un importante productor la amenazó con "no volver a trabajar" en Hollywood si no se desnudaba para la portada de una revista como parte de la campaña de promoción de la película en la que estaba trabajando. "Por primera vez en mi carrera dije 'no'", explica la actriz. Pero el mundo siguió girando y Kunis siguió trabajando, aunque no ha dejado de sentirse "insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada" por su condición de mujer. Los ejemplos no terminan aquí: una vez, según relata en la propia carta abierta, Kunis asegura que fue víctima de una "microagresión" por parte de un "influyente productor", que la cosificó como "la próximamente mujer de Ashton Kutcher y mamá de un bebé" a través de una serie de correos. "Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños", vuelve a explicarse la actriz. Este tipo de comentarios, según Kunis, "devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas".

Son muchas las voces que se han sumado para conseguir un cambio en este tipo de situaciones, pero parece que las viejas y lamentables costumbres no cesan. Mila Kunis ha instado al resto de mujeres a enfrentarse contra este tipo de situaciones, contra opiniones machistas que puedan tratar de menospreciarlas por ser mujeres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.