Logo Hobbyconsolas.com

Miles de bots baneados de Diablo 3

Sergio Gracia

Miles de bots baneados de Diablo 3
Los miles de bots que circulaban por los servidores de Diablo III han sido definitivamente baneados por Blizzard.

Era algo que los jugadores más legales de Diablo III pedían a gritos y por fin Blizzard ha ejercido de juez y verdugo y ha sacado a pasear el 'banhammer' para quitarse de encima a los bots que estaban creando problemas técnicos en los servidores del juego, además de estar explotándolo de forma no lícita, algo que, obviamente, al resto de usuarios no les hacía ni pizca de gracia.

Miles de bots baneados de Diablo 3

La compañía ha realizado un comunicado en el que explicaban los motivos del baneo de estos bots, que se cuentan por miles (aunque no han dado una cifra exacta). La eliminación de estas cuentas han sido por motivos de uso de programas externos no permitidos, trucos y 'hackeo'. Además, los 'exploits' que se estaban llevando a cabo (aprovecharse de fallos conocidos del juego para sacar beneficio sin que esté permitido) causaban serios problemas en el correcto funcionamiento de los servidores, por lo que es probable que, a partir de ahora, podamos salir a cazar demonios mucho más cómodamente.

Blizzard ya ha afirmado que no piensan bajar la guardia en la caza de tramposos o personas que no cumplan con las normas, y anuncian que en los próximos meses tendrán lugar más baneos. Además, instan a los jugadores a reportar posibles casos de 'botting' o demás conductas no permitidas por los términos legales.

En un juego tan exitoso como Diablo III, con más de 10 millones de unidades vendidas, es normal encontrar todo tipo de gente que lo único que sabe hacer son trampas, así que ya sabéis, estad al loro y no dejéis que los 'cheaters' os arruinen la experiencia de juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.