Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft alcanza los 20 millones de copias vendidas en sistemas Xbox

Clara Castaño Ruiz

Minecraft alcanza los 20 millones de copias vendidas en sistemas Xbox
Minecraft es todo un éxito de ventas y en las consolas de Microsoft ha alcanzado los 20 millones de copias vendidas. Además, se cumplen tres años desde que el juego llegó a Xbox 360.

Microsoft ha anunciado que Minecraft, juego que adquirió hace pocos meses la compañía de Redmond, ya ha vendido más de 20 millones de copias en sus consolas Xbox, aunque no se ha informado exactamente sobre cuántos de esos 20 millones están en Xbox 360 o Xbox One. Los últimos datos que teníamos es que en Xbox 360 había vendido más de 12 millones de copias.

El anuncio de las buenas ventas del juego de cubos en las consolas de Microsoft se ha hecho coincidiendo con el tercer aniversario de la llegada del juego a Xbox 360. Fue un 9 de mayo de 2012 cuando el juego desarrollado por Markus <<Notch>> Persson aterrizó en la consola de Microsoft.

Minecraft alcanza los 20 millones de copias vendidas en sistemas Xbox

Para celebrar esta importante cifra de ventas y el cumpleaños del juego en las plataformas de Microsoft, se han lanzado tres paquetes gratuitos con nuevos skins. Estarán disponibles para su descarga hasta el 17 de mayo de 2015.

En septiembre de 2014, Microsoft adquirió Mojang y su franquicia Minecraft por 2.500 millones de dólares. Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó hace unos días que la empresa compró la franquicia porque el juego es una buena opción para ser utilizado con las HoloLens. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.