Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft alcanza el millón de jugadores

Pablo Cosano

Minecraft alcanza el millón de jugadores
El paso del tiempo no hace que Minecraft siga siendo un fenómenos de masas y ya ha alcanzado el millón de jugadores solo en su versión para PC.

El fenómeno Minecraft no para y el juego creado por Mojang (pero propiedad de Microsoft) sigue rompiendo barreras y batiendo récords. El último que ha pulverizado es el de sus jugadores concurrentes en PC, superando el millón de personas que se conectan regularmente. Unos números que dejan en evidencia a casi cualquier otro juego si nos ponemos a comparar, quitando los MOBA free to play como Dota 2 que reunen en Steam a casi 850.000 jugadores diarios.

Minecraft alcanza el millón de jugadores

No es de extrañar que se lleguen a esas cifras cuando Minecraft en PC ha sido capaz de vender 15 millones de unidades por todo el mundo. Nathan Adams, desarrollador de Mojang, ha revelado más estadísticas del juego a través de su cuenta de Twitter como que se han vendido 30 millones de copias para dispositivos móviles con su Pocket Edition.

Pero no se ha quedado ahí y, respondiendo a toda la gente que considera que Minecraft solo lo juega gente interesada en el multiplayer, confirmaba que un 50% de las personas conectadas jugaba al modo para un jugador. Parece que la compra del estudio de desarrollo por parte de Microsoft no ha supuesto ningún problema para que el juego siga cosechando éxitos pero, ¿hasta dónde será capaz de llegar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.