Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft se cuela en la vida real

Sergio Gracia

Con la Minecon 2012, la feria de Minecraft, a pleno rendimiento durante este fin de semana en Disneyland Resort París, 13th Lab ha aprovechado para lanzar una curiosa aplicación para iPhone y iPad que llevará el cúbico mundo creado por Notch a la realidad, donde podremos ver nuestras creaciones luciendo en la calle y sentirlas más cerca que nunca.

Minecraft Reality nos permite, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, visualizar las artísticas obras de otros usuarios y las nuestras propias en cualquier lugar, hacer fotos del momento y acercarnos, alejarnos o rodear la creación en cuestión como si de un objeto real se tratase.

Por el momento la aplicación es exclusiva de iOS y se desconoce si llegará a otros sistemas operativos móviles, pero los usuarios de Apple ya pueden disfrutar de auténticas obras maestras como un enorme Gundam, un detallado Mustang, un rascacielos o un avión comercial. Además, si acudís a la página oficial del proyecto (quienes tienen la bendición y apoyo de Mojang) podréis subir, siguiendo las instrucciones, los objetos que creéis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.