Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft da la bienvenida a los avatares femeninos

Pablo Cosano

Minecraft da la bienvenida a los avatares femeninos
Minecraft quiere añadir algo de diversidad a su juego y ha confirmado que añadirá avatares femeninos próximamente.

Mojang ha anunciado la inclusión de un personaje femenino en la historia de Minecraft. Se llamará Alex y obedece a un movimiento con el que pretenden añadir más diversidad al juego. Owen Hill, desarrollador del estudio, escribió a través del blog oficial de la compañía que lo han hecho para añadir más opciones a la hora de comenzar una aventura y elegir el sexo de nuestro personaje.

Minecraft da la bienvenida a los avatares femeninos

Steve, el personaje que aparecía por defecto, ahora también podrá ser Alex. El diseño de este personaje variará para asemejarse más a una imagen femenina: tendrá los brazos más delgados, el cabello largo y de un tono más rojizo, cambiará los labios...

Este nuevo skin se incoporará mediante un pequeño parche disponible para todas las versiones de Minecraft existentes. Todos los que jueguen en PS3, PS Vita, PS4, 360, Xbox One o PC ahora podréis elegir un personaje con género femenino.

Pero claro, a Mojang un solo skin cuando lo que querían era más diversidad les ha parecido poco. Por este motivo han decidido añadir 8 skins para reflejar distintas tonalidades de piel, colores de pelo, ropa y estilos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.