Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft - Descubren más de 80 mods falsos y maliciosos

Luis López Zamorano

Si sois usuarios de Minecraft, os interesará saber que se han descubierto más de 80 mods falsos para el juego. Estos falsos mods de Minecraft han sido detectados gracias a una investigación realizada por ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, que ha estado buscando aplicaciones que hicieran un uso indebido del popular juego desarrollado por Mojang.

Mods falsos Minecraft

Según nos ha informado la propia ESET, los jugadores de Minecraft han estado expuestos a un total de 87 falsos mods que estaban disponibles a través de Google Play. Estas aplicaciones maliciosas eran publicadas como mods para Minecraft, pero al descargarse y ejecutarse mostraban anuncios agresivos y actividades fraudulentas. Además, ESET ha denunciado que estos falsos mods para Minecraft fueron descargados un total de 990.000 veces entre el 16 y el 21 de marzo.

Por un lado, se ha comprobado que algunas de estas app que se anunciaban como mods de Minecraft eran downloaders de visualización de anuncios. Los investigadores de ESET encontraron hasta 14 aplicaciones falsas que abrían ventanas de publicidad, incluso estando fuera de Minecraft. Por otro, también se encontraron aplicaciones que redirigían a los usuarios a sitios fraudulentos como páginas de descarga, de anuncios, de encuestas, de ofertas, de pornografía...

Nosotros os recomendamos seguir los consejos de ESET cuando queráis descargar un mod para algún juego como Minecraft y fijaros bien en las valoraciones que tengan las aplicaciones así como el número de descargas. De esta manera, podréis evitar descargar aplicaciones maliciosas que puedan amenazar vuestra seguridad. Por último, os recordamos que podéis leer nuestro análisis de Minecraft y seguir nuestra guía de Minecraft para sacarle el máximo partido al título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.