Minecraft: Education Edition estará disponible el 1 de noviembre

Minecraft Education Edition

Coincidiendo con la llegada del nuevo año escolar, Microsoft ha anunciado que, a partir del próximo 1 de noviembre, estará disponible la versión completa de Minecraft: Education Edition. Se trata de una versión del famoso videojuego modificada y adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa. Esta versión busca instruir de forma dinámica a los alumnos, haciendo que aprendan a la vez que interactúan en un mundo virtual, donde pueden poner en práctica las lecciones aprendidas en el aula, resolver problemas, asimilar conceptos matemáticos o emprender proyectos. 

Todos los docentes que estén interesados en comprobar qué puede ofrecer Minecraft: Education Edition, tienen la posibilidad de probar la herramienta, de forma totalmente gratuita, durante un periodo de prueba desde ahora hasta el 1 de noviembre. Además, para todos aquellos que aún no estén familiarizados con Minecraft en la escuela, Microsoft ha puesto una web que incluye metodología para planificar las lecciones y un nuevo programa de Mentores Minecraft. Este permite conectar a los educadores noveles en el uso de Minecraft con otros con experiencia en enseñar a través de este videojuego.

Desde junio, más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido probar el programa y han proporcionado información sobre su experiencia de uso para ayudar a mejorarla. Gracias a este feedback, la nueva versión de Minecraft: Education Edition incluirá varias funcionalidades que la comunidad educativa considera clave para mejorar el entorno de aprendizaje. Algunas de ellas son el Modo Aula, una aplicación complementaria del videojuego que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft con una lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa, utilizar un chat para comunicarse con los estudiantes, así como otros recursos.

Por último, Microsoft continuará actualizando Minecraft: Education Edition para incluir nuevas funcionalidades de juego de otras de sus versiones. Se incorporarán todas las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta, así como una interfaz de usuario actualizada, correas y caballos, más opciones de personalización de los jugadores, así como pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo.