Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft empieza a ser rentable para Microsoft

Pablo Cosano

Minecraft empieza a ser rentable para Microsoft
Muchos pensaron que los 2.500 millones de dólares que Miccrosoft pagó por Minecraft iban a ser una mala inversión y parece que estaban equivocados.

Hace ya unos meses que Microsoft compró el Mojang, incluyendo a Minecraft en el paquete, por 2.500 millones de dólares. Una inversión que muchos vieron desproporcionada en aquél momento pero que con el tiempo está empezando a dar la razón a los responsables de haber adquirido el estudio de desarrollo creado por Notch y compañía.

Minecraft empieza a ser rentable para Microsoft

Hasta ahora los resultados que están obteniendo del juego (los que le dieron al creador del estudio ya os los contamos) son asombrosos y después de cerrar el último trimestre de 2014 los ingresos de la división de juegos de Microsoft ha subido un 79% comparados con los del año pasado.

Este aumento se traduce en 171 millones de dólares que van a las arcas de Microsoft en solo 3 meses con Minecraft como propiedad. Está claro que Forza o Halo también son sagas responsables en este tremendo aumento, pero parece que uno de los mayores culpables en Minecraft. 

Sus ventas siguen creciendo a un gran ritmo y más de 18 millones de personas disfrutan del juego solo en la versión de PC pero todavía no sabemos qué futuro le espera a la franquicia ni si Microsoft cambiará su papel de simple observador para empezar a modificar algún aspecto de Minecraft en el futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.