Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Minecraft - Más de 100 millones de copias vendidas

Luis López Zamorano

Minecraft - Más de 100 millones de copias vendidas
Minecraft ya ha vendido más de 100 millones de copias. El título de Microsoft y Mojang continúa arrasando y nosotros os damos sus cifras al detalle.

Hoy en día ya es de sobra sabido por todos que Minecraft es uno de los grandes fenómenos actuales de los videojuegos. El título de Microsoft desarrollado porMojang cuenta con una gran legión de jugadores y es uno de los más exitosos en los canales de YouTube. Tal es el éxito de Minecraft que ya ha conseguido superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Minecraft - Más de 100 millones de copias vendidas

Tal y como ha comunicado la propia Mojang, ya se han vendido un total de 106.859.714 copias de Minecraft con la suma de las versiones para todas las plataformas. Esto hace que el título se haya vendido con una media de 53.000 unidades diarias desde el inicio de 2016. Un promedio más que impresionante que demuestran que el título sigue cautivando a los usuarios y que demuestra por qué muchas compañías toman prestada su idea original para sus juegos, como Square Enix con Dragon Quest Builders.

En cuanto a la venta por países, China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil encabezan la lista. Y como dato curioso, hasta en la Antártida hay cuatro copias vendidas de Minecraft. Además, hay que destacar que en Europa hay un equilibrio entre las ventas de Minecraft en PC, consolas y móviles, mientras que en el mercado estadounidense son las dos últimas las que se destacan sobre las de PC.

Por último, aclaramos que los más de 100 millones de copias vendidas de Minecraft hacen referencia al título original, por lo que en este recuento no se incluyen las unidades que hayan podido venderse de Minecraft Story Mode, la aventura gráfica desarrollada por Telltale Games. De todos modos, queda demostrado, una vez más, que Minecraft sigue siendo uno de los títulos más en forma del panorama actual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.