Minecraft no supera el proceso de certificación en PS4

Sony ha encontrado algunos problemas durante la certificación de Minecraft en PlayStation 4, lo que probablemente terminará frenando su lanzamiento previsto para agosto al tener que volver a pasar por todo el proceso hasta recibir la luz verde.

No es algo que suela ocurrir demasiado a menudo, o al menos no nos enteramos de ello tanto como nos gustaría, pero parece ser que Minecraft no ha conseguido el certificado de Sony para su versión de PlayStation 4, por lo que es probable que sus usuarios sufran algún retraso que otro respecto a su ya de por sí imprecisa fecha de lanzamiento.

Así lo ha contado 4J Studios, el estudio encargado de realizar los ports a todas las consolas de Minecraft, desde su cuenta oficial de Twitter. En pleno proceso final de certificación, Sony ha encontrado algunos problemas y no ha dado luz verde a su lanzamiento. Todo apunta a que el estudio ya ha conseguido solventar dichos bugs, pero debe volver a empezar el proceso de certificación desde el principio, y las fechas son una lotería en estas situaciones.

Minecraft se estrenó hace una buena temporada en PC, dando el salto a Xbox 360 y PlayStation 3 el año pasado. La obra magna de Mojang tenía previsto dar el salto a PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita en agosto de este año y expandir aún más sus números (54 millones de copias vendidas hasta la fecha), pero ahora mismo no sabemos si este posible retraso en PS4 afectará a las otras dos versiones, de las que 4J Studios no ha dado detalles aún sobre su proceso de certificación. 

Esperemos que el proceso se acelere y podamos disfrutar pronto de Minecraft en cuantas más consolas, mejor. ¿Tenéis previsto haceros con uno de los juegos indies más vendidos de la historia en sus nuevas versiones para consola? No en muchos títulos podréis recrear Dinamarca en tamaño real, tenedlo en cuenta.