Minecraft permitirá cambiar el nombre de usuario

Minecraf nos permitirá cambiar el nombre de usuario pronto. Así lo ha confirmado Mojang que ha asegurado que el cambio del nickname es una de sus prioridades en Minecraft.

Es posible que muchos de vosotros estéis cansados del nombre que tenéis en Minecraft y que hayáis rebuscado y rebuscado por los menús del título mil veces para intentar cambiarlo sin éxito ya que no se puede. Pero esto está a punto de sufrir una transformación ya que Mojang, los responsables del título, han confirmado que pronto podremos cambiar nuestro nombre de usuario en Minecraft. El primero en adelantar la noticia fue Kristoffer Jelbring a través de su cuenta de Twitter con un imagen en la que se apreciaba la opción de “cambiar” junto al nombre de usuario.

Poco después, Mojang se encargaba de dar más detalles al respecto del cambio de nickname en su página web oficial. Allí es donde hemos descubierto que, aunque esta mejora es uno de los principales planes de la compañía para seguir mejorando el título, no podremos hacer uso de ella inmediatamente ya que no estará disponible antes de la versión 1.8 de Minecraft. Y esto tampoco quiere decir que con el parche 1.8 del título se introduzca la posibilidad de cambiar el nombre de usuario, aunque se intentará que se pueda hacer lo antes posible.

Por otro lado, hemos podido conocer más detalles de cómo haremos uso de esta posibilidad. Minecraft nos permitirá cambiar nuestro nombre de usuario tantas veces como queramos pero siempre y cuando no excedamos un numero de veces (aún sin confirmar) en un determinado tiempo. De esta manera podremos modificar nuestro perfil y cambiar nuestro nombre para adecuar más nuestro personaje a la temática del mundo que hayamos construido dentro de Minecraft. Por último, Mojang ha aclarado que en los próximos días intentará confirmar cuándo introducirán esta nueva opción en el título, así que estaremos pendientes para hacéroslo llegar.