Minecraft podría llegar a consolas de Nintendo algún día

¿Minecraft en Wii U o Nintendo 3DS? Pues parece que desde Mojang lo tienen en mente, aunque sea Microsoft la dueña de los derechos del título.

La llegada de Minecraft a consolas de Nintendo podría no ser un hecho descabellado. Desde Mojang, estudio responsable del exitoso título de los píxeles, mantienen abierta esta posibilidad.

Vu Bui, miembro del equipo de Mojang, aseguró recientemente en una entrevista para MCV que si fuera por él, Minecraft estaría en todos los sitios.

"Nuestro objetivo es estar disponibles para todos los jugadores, y eso significa estar en nuevas plataformas, porque todo el mundo utiliza algo diferente", asegura Bui.

Cuando se le preguntó específicamente que por qué no estaba disponible hasta el momento en consolas de Nintendo como Wii U o Nintendo 3DS, Bui simplemente dijo que era al que "no había sucedido todavía".

Hay que recordar que hace unos meses Microsoft adquirió los derechos de Minecraft, y que desde entonces, se ha seguido publicando contenido para el título en las plataformas en las que ya estaba publicado. Hasta el momento, el mediático título no se ha expandido a otras plataformas, pero es una posibilidad que no se ha cerrado del todo.

Los rumores sobre Minecraft en plataformas de Nintendo no vienen de ahora. En 2013 se publicó que 4J Studios, el equipo responsable de las versiones que no son de PC, poseía devkits de Wii U, lo que provocó que muchos pensaran que habría una versión para la consola de Nintendo en camino.

Por ahora, y hasta que se concrete más la información, se trata de simples especulaciones que tendremos que esperar hasta que se confirmen o no. Pero la posibilidad de la llegada de Minecraft a consolas de Nintendo, parece estar más cercana que nunca.