Minecraft podría no estar certificado en Windows 8

El creador de Minecraft acusa a Microsoft de quere arruinar el "espíritu abierto" de los ordenadores compatibles y rehúsa colaborar en la certificación de su juego en Windows 8.

Tras acusar a EA de "arruinar los videojuegos" hace tan solo unos meses a través de su twitter, Marcus Persson, más conocido como Notch, sigue haciendo amigos y ha vuelto a utilizar la red social para atacar a otra gran compañía de la industria; ni más ni menos que a Microsoft.

Todo empezó cuando el creador de Minecraft recibió un correo de Microsoft en el que le pedían su colaboración para hacer que su famoso juego indie superara las certificaciones exigidas por la compañía para Windows 8, y que sirven -según Microsoft- para asegurar unos estándares de calidad y compatibilidad con su nuevo sistema operativo.

Para Notch, estas certificaciones no son más que una herramienta para controlar el mercado por parte de Microsoft y respondió a la compañía con un contundente "dejad de arruinar al PC como plataforma de juego abierta".

No contento con su negativa a colaborar, Notch reafirmó su "tirria" hacia Microsoft en otro mensaje posterior, que rezaba: "ojalá Minecraft no pueda correr en Windows 8. Quizá así haya gente que decida no pasarse a ese sistema operativo".

Sin entrar a valorar las declaraciones de nuestro querido amigo, lo que está claro es que Minecraft es uno de los títulos indie más exitosos de todos los tiempos, por lo que sería un duro golpe para Microsoft que no pudiera ejecutarse en Windows 8, la última versión de su famoso sistema operativo. ¿No os parece?