Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft podría ser prohibido en Turquía por violento

Pablo Cosano

Minecraft podría ser prohibido en Turquía por violento
Minecraft puede ser muchas cosas, pero seguro que muy pocos lo tacharían de violento. El gobierno turco parece que no piensa como el resto del mundo y podría prohibir el juego de Mojang en su país.

Turquía se ha puesto en pie de guerra contra Minecraft, un juego al que tachan de violento y que podrían prohibir en el país por culpa de ello. Seguro que los creadores del juego de Mojang, ahora propiedad de Microsoft, están tan sorprendidos como todo el mundo que ha visto cómo el juego de mundo abierto conquistaba lugares de todo el mundo sin tener ningún problema con su temática. Hasta ahora...

Minecraft podría ser prohibido en Turquía por violento

Por lo que hemos leído en SomosXbox, el juego calificado para mayores de 7 años está causando más revuelo del que debería en Turquía. Según el Ministerio de Familia y Políticas Sociales del pais, Minecraft es "demasiado violento". Esta afirmación se basa en la aventura del juego, en la que nos encontramos "un montón de seres que tenemos que matar" para proteger nuestras creaciones.

Como consecuencia de un mínimo aspecto dentro del conjunto de experiencias que forman Minecraft, el gobierno turco concluye que "el juego se basa en la violencia" y podría llevar a los chavales que lo juegan a torturar animales en un (hipotético) futuro.

Después de un mes de invetigaciones la postura de Microsoft sigue siendo la misma que al principio. Un representante de la compañía ha declarado que “Minecraft es un producto con el que disfrutan millones de jugadores de muchas formas distintas, algunos centrándose en su creatividad mientras otros aprovechan su posibilidad de exploración y se lanzan a la aventura con los amigos”.

Concluye con un consejo que deberían seguir todos los que no estén de acuerdo con ese sentimiento de exploración de Minecraft: “Aquellos que rechacen este mundo de fantasía pueden dedicarse a jugar exclusivamente en el modo para los creadores o buscar un lugar donde reine la paz”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.