Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Minecraft salta al cine de la mano de Warner Bros.

Minecraft salta al cine de la mano de Warner Bros.
Buenas noticias para los amantes de los mundos de Minecraft: el juego saltará al cine ahora que Warner Bros. se ha hecho con los derechos.

Los fans de Minecraft están de suerte: el rotundo éxito de La LEGO película (ya con una segunda parte en camino, más la cinta de Ninjago) ha supuesto el espaldarazo final que necesitaba este proyecto para salir adelante. La intención de Warner Bros., que acaba de hacerse con los derechos cinematográficos de Minecraft es la de llevar la mecánica del juego a una película live-action, es decir, de acción real.

Este anuncio llega cuando Mojang ha hecho públicas las cifras del juego, que cuenta ya con 100 millones de usuarios registrados en su versión para PC, si bien solo un 14,3% han pagado por una copia del juego. Además está disponible en plataformas móviles para PS3 y Xbox 360 si bien próximamente también llegará para PS4, Xbox One y PS Vita. En total, van ya 20 millones de copias vendidas en todas las plataformas en las que está presente.

Minecraft salta al cine de la mano de Warner Bros.

Como ya sabréis bien, Minecraft introduce al jugador en un mundo generado de forma aleatoria en el que tiene la capacidad de transformar su entorno para generar algo nuevo. Desde su aparición en 2009 ha ido evolucionando y despertando interés entre un número creciente de usuarios, capaces que crear verdaderas maravillas.

"Alguien trata de filtrar la nota de que trabajamos con Warner Brothers en una potencial película de Minecraft", declaró el creador del juego, Markus "Notch" Persson, vía Twitter. "¡Yo quería ser quien lo filtrara!" añadió, validando la información. 

Hace unas semanas, un fan se valía de una convocatoria en Kickstarter para tratar de recaudar los fondos suficientes para hacer su propia película de Minecraft, de modo que hizo saltar la liebre. Con su proyecto bloqueado y los derechos en manos de un gran estudio, solo nos queda por saber si llegará a buen puerto esta iniciativa. Por si no los leisteis, aquí tenéis los análisis que hacieron nuestros compañeros para Minecraft Xbox 360 Edition y Minecraft PS3 Edition. Y, ya que estamos, os invitamos a opinar en los comentarios: ¿os cuadra una película de Minecraft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.