Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft se sube al carro de los logros

Fernando Mateus

Minecraft se sube al carro de los logros

El sistema de los logros y de la puntuación de jugador se convirtió en habitual, gracias a Microsoft, al principio de la actual generación. Lo de premiar al jugador por sus actos durante el transcurso de las partidas le gustó, en mayor o menos medida, a todo el mundo. Hasta Sony implantó, años después, un sistema similar en sus juegos para PS3, los trofeos. Hoy en día, una gran parte de los títulos que ven la luz tienen una política y un sistema similar que intenta enganchar al jugador haciéndole la pelota (para qué negarlo).



Pero uno de los que aún no se habían subido al carro era Minecraft, la eterna promesa. El juego de construcción con bloques que ha sido todo un soplo de aire fresco para la industria, partiendo de una de las ideas más sencillas que se han visto. Como posiblemente ya sepáis, Minecraft está en constante desarrollo, con actualizaciones constantes que añaden múltiples facetas al juego. Y ahora Marcus Persson, el creador de esta joya, se está planteando implantar un sistema de logros, entre otras cosas.

Minecraft se sube al carro de los logros


Pensándolo fríamente, al ritmo que evoluciona Minecraft, da miedo pensar cómo será una vez esté terminado. Pero volviendo al asunto de los logros, estos serían en cadena, necesitando desbloquear unos para acceder a otros. Intentarían adaptarse al estilo del juego para que el jugador se sintiera motivado e incentivado a hacer cosas nuevas.



¿Qué pensáis? ¿Os gustaría ver logros en Minecraft? Por lo menos estamos seguros de que su hermano pequeño, FortressCraft, sí que tendrá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.