Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft sigue su escala en Xbox LIVE

Fernando Mateus

Minecraft sigue su escala en Xbox LIVE
La versión de Xbox 360 de Minecraft sigue imparable su camino hacia la cima, batiendo en esta ocasión a colosos como Black Ops por el camino.

Minecraft, el abanderado de los juegos independientes de los últimos años, ha arrasado a estas alturas el mercado del PC. Más de seis millones de copias vendidas lo avalan. Su paso por Xbox 360 parece que sigue el mismo rumbo que su versión original. ¿Acaso alguien lo dudaba?

Minecraft arrasa en Xbox 360

Fue llegar Minecraft a la plataforma digital de Microsoft y besar el santo, ya que logró el récord de copias vendidas por cualquier juego Xbox LIVE Arcade en sus 24 primeras horas de vida. Partiendo de esta base, la proyección del juego de Mojang y adaptado por 4J Studios ha seguido el mismo rumbo: hacia arriba y sin pausa. Y es que las cifras hablan por sí solas: en una semana ya había superado el millón de ventas y los cinco millones de horas online.

Ahora le toca el turno a uno de los reyes de Xbox Live, Call of Duty Black Ops, de sucumbir ante el efecto Minecraft. El título creado por Markuss Persson y los suyos escala sin parar en la lista de los juegos más jugados en Xbox Live, destronando al shooter de Activision de su segunda posición del ránking. ¿El siguiente objetivo? Está claro que Call of Duty Modern Warfare 3, el hasta la fecha rey indiscutible desde su lanzamiento del juego online en Xbox 360 y el único obstáculo que le queda a Minecraft para llegar a la cima.

¿Logrará Minecraft llegar a ser el juego más jugado en Xbox Live, superando incluso a Modern Warfare 3 y acompañando al aplastante éxito de la versión de PC? ¿O será una moda relativamente pasajera y pronto volverá todo a su cauce? Todavía es muy pronto para poder dictar sentencia, pero estamos expectantes por ver hasta dónde puede llegar la cúbica creación de Notch.

Minecraft Xbox 360 Edition está disponible por 1.600 Microsoft Points. Tenéis nuestro análisis aquí para descubrir qué le diferencia de su versión original.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.