Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft The Story of Mojang, primero en XBL

Sergio Gracia

Tras haber vendido más de ocho millones de unidades en su versión de PC y haber superado los cinco millones con Xbox 360 Edition y Pocket Edition para smartphones y tablets (en total casi 20 millones de Minecraft vendidos) podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que estamos el mayor éxito de la historia del desarrollo independiente.

Minecraft ha sido el 'boom' por excelencia en la actual generación, uno de los proyectos más innovadores e influyentes, una bola de nieve que ha ido creciendo a una velocidad vertiginosa a medida que su nombre corría de boca en boca por todo Internet. ¿No tenéis curiosidad por saber cuáles han sido las claves de su éxito? ¿Cómo comenzó a fraguarse todo? ¿Por qué ha llegado a ser el juego de desarrollo independiente más popular y rentable de la historia? Pues gracias a Minecraft The Story of Mojang lo descubriréis.

Este documental ha sido elaborado por 2 Player Productions, una productora que se dedica exclusivamente a elaborar reportajes sobre la industria de los videojuegos, como Indie Game The Movie. En él nos contarán cómo funciona Mojang (el estudio que se esconde detrás de Minecraft), cómo es Markus 'Notch' Persson, creador del juego, cómo comenzó todo... en definitiva, nos darán una visita guiada por las entrañas de este modesto coloso con la opinión de personalidades de la talla de Tim Schafer y Peter Molyneux.

Minecraft The Story of Mojang se estrenará gratuitamente en Xbox LIVE el próximo día 22 de diciembre (si el mundo no ha acabado ya) para miembros Gold del servicio Online de Xbox 360, aunque sólo en ciertos países de los cuales, por desgracia, España no forma parte. Aún así el resto del mundo podrá comprarlo a partir del día 23, eso sí, desconocemos por cuanto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.