Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Minecraft, su creador entra en la lista Forbes de los más ricos

Javier Parrilla

Minecraft, su creador entra en la lista Forbes de los más ricos
El creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, ha entrado en lista anual de los más ricos del mundo que elabora la revista Forbes. Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del planeta.

Minecraft ha vuelto a hacer historia y no por las ventas de sus juegos. En esta ocasión, su creador, Markus "Notch" Persson, ha conseguido entrar en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo del año 2015. La venta de la IP y de Mojang, su estudio de desarollo, a Microsoft por 2.500 millones de dólares ha sido la clave para convertirse en una de las figuras más poderosas a nivel económico del planeta.

Minecraft, su creador entra en la lista Forbes de los más ricos

Recordamos que Persson vendió el estudio y la marca Minecraft en septiembre del año pasado a la compañía cofundada por Bill Gates, persona que, por cierto, vuelve a ser la más rica a nivel mundial una vez más según esta lista. Cuando se produjo la venta de Mojang, Markus Persson poseía el 70% de las acciones de la compañía, siendo directamente el individuo que mayor beneficio obtuvo con esta decisión. Según Forbes, la fortuna del creador de Minecraft está valorada en 1.200 millones de dólares, mientras que la de Bill Gates es de 79.200 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.