Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Minecraft supera los 100 millones de usuarios registrados

Clara Castaño Ruiz

Minecraft supera los 100 millones de usuarios registrados
El juego de construcciones Minecraft ha superado los 100 millones de usuarios registrados y ha tenido 14.3 millones de ventas en PC, según ha anunciado su creador Markus Persson en su cuenta de Twitter.

Minecraft se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas, tanto, que hasta la propia Warner Bros está pensando en hacer una película, sobre este peculiar sandbox.

Lanzado en el año 2009 para PC, en una versión alpha.  Tuvímos que esperar hasta mayo de 2011 para que poder tener su versión completa. Pronto se convirtió en un fenómeno, con gente que no paraba de construir mundos. Al poco dio el salto a Android e iOS, para   finalmente, aparecer también en Xbox 360, Xbox Live Arcade y PlayStation 3. El número de usuarios no ha parado de crecer y, según ha anunciado su creador, Markus Persson,  el juego ha superado los 100 millones de usuarios registrados en su versión para PC y ha vendido 14,3 millones de copias, sólo en esa plataforma.

Pero además, Minecraft ha vendido más de 10 millones de copias en Xbox 360 y 1 millón de unidades en PS3, desde que salió a la venta en diciembre de 2013.
Minecraft: Pocket Edition, para iOS y Android, también ha sido todo un éxito, ya hay 10 millones de usuarios que cuentan con él en sus dispositivos.
Próximamente, llegará a las consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4, así como a PlayStation Vita. Sin embargo, no hay noticias de que vaya a aparecer también en Wii U o 3DS.

Minecraft supera los 100 millones de usuarios registrados

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.