Minecraft para Switch - Novedades en la consola de Nintendo

Uno de los mayores fenómenos de los últimos años está a punto de llegar también a Nintendo Switch y lo hará con muchas novedades. Hablamos, cómo no, de Minecraft, el título de Microsoft y Mojang que nos permite crear infinidad de mundos siendo nuestra imaginación nuestra única barrera. Pero como decimos, en Nintendo Switch la experiencia será aún más completa.

Tal y como han informado Microsoft y Mojang a través de una retransmisión en directo por Twitch de la que se ha hecho eco el medio WWG, todos los usuarios de Minecraft en su versión de Wii U podrán importar sus creaciones a la de Nintendo Switch, por lo que no tendrán que volver a construir todo si deciden pasarse a la nueva consola de Nintendo. Además, los mundos que se creen en Switch podrán ser 13 veces más grande, pudiendo tener dimensiones de 3072 x 3072.

Por si fuera poco, Minecraft para Nintendo Switch contará con seis paquetes de contenido adicional que ya han sido publicados en otras versiones como el Super Mario Mash Up que incluirá nada más y nada menos que 40 apariencias basadas en los personajes, escenarios y demás elementos del Reino Champiñón. Y para rematar, todo ello corriendo a 60 imágenes por segundo.

Os recordamos que Minecraft se pondrá a la venta para Nintendo Switch el 12 de mayo y que podéis conocer todos sus secretos gracias a nuestro análisis de Minecraft. Del mismo modo, también podéis consultar nuestra guía de Minecraft para sacar el máximo partido al título desarrollado por Mojang.

Lecturas recomendadas