Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Xbox 360 Edition, todo un éxito

Sergio Gracia

Minecraft Xbox 360 Edition, todo un éxito
Minecraft, el mayor trabajo de Mojang hasta la fecha, sigue atrayendo a miles de jugadores de todo el mundo, y en su edición Xbox 360 no es menos.

Una semana más Minecraft vuelve a estar en boca de todos, y como suele ser habitual cada vez que hablamos del popular primer título de Mojang, el tema a tratar son sus ventas. Con el reciente lanzamiento en Xbox LIVE Arcade, el trabajo de Markus Persson y los suyos ha tenido un segundo nacimiento que parece apuntar a un éxito casi tan increíble como el cosechado en la versión original de PC, o al menos eso es lo que indican los números.

La pasada semana os hablamos de cómo Minecraft había conseguido batir todos los récords de ventas durante sus primeras 24 horas en XBLA con 400.000 unidades vendidas, pero atención porque el tren cúbico no se detiene y, de hecho, avanza a toda máquina sin previsión de detenerse en las próximas estaciones.

Minecraft Xbox 360 Edition, todo un éxito

Una vez más es Major Nelson quien nos da a conocer estos espectaculares datos. En apenas cinco días, Minecraft Xbox 360 Edition alcanzó el millón de ventas, cifra que probablemente a día de hoy (estos datos son del 14 de mayo) ya roce el millón y medio. Como curiosidad, durante todo este tiempo se han jugado un total de 5 millones de horas Online, se han creado 4 millones de partidas multijugador y se ha sumado 2 millones y medio de horas en partidas multiplayer.

Por su parte, la versión de PC de Minecraft ya roza los 6 millones de unidades vendidas, una cifra de lo más remarcable. ¿Creéis que la edición Xbox 360 conseguirá alcanzar a la de PC o, incluso, superarla? ¿Vosotros ya tenéis vuestro Minecraft Xbox 360 Edition? ¿Cuántos sustos os han dado ya los Creepers?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.