MiniDayZ: la adaptación en 2D, y gratis, de DayZ

MiniDayZ es una curiosa adaptación en 2D de DayZ, el popular juego multijugador para PC. En esta noticia os contamos cómo podéis disfrutar del juego totalmente gratis.

DayZ, el título multijugador de mundo abierto para PC en el que nuestro objetivo es sobrevivir a una pandemia zombi, realizando para ello todo tipo de tareas como una exhaustiva exploración de los escenarios o la búsqueda de alimento y agua potable, ha recibido una interesante y curiosa adaptación.

Se trata de MiniDayZ, un juego gratuito para navegador que toma los principales elementos de su "hermano mayor", y los convierte a unas 2D con aire 'retro' y con un desarrollo centrado en el modo en solitario, sin multijugador.


Aunque la idea de MiniDayZ surgió de un fan del título de zombis para PC, finalmente ha sido Bohemia Interactive, la desarrolladora original de DayZ, la encargada de llevar a cabo el proyecto.

Si queréis sobrevivr a este apocalipsis zombi en 2D totalmente gratis, solo tenéis que crearos una cuenta de Bohemia, si es que no la tenéis ya, y acceder al juego pinchando en este enlace. ¡Suerte en vuestra aventura!

Fuente: Eurogamer