Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El ministerio del tiempo: así es la original cabecera de la serie

El ministerio del tiempo: así es la original cabecera de la serie
Buenas críticas al original y elegante opening de la nueva serie de La 1: El ministerio del tiempo, que esta noche estrenará dicha cabecera. Una animación con toques steampunk e inspirada en Saul Bass bien molona.

Si visteis la semana pasada el debut en televisión de El ministerio del tiempo, la nueva serie de La 1 en la que convergen viajes en el tiempo para salvar la línea temporal histórica conocida y divertidos toques de humor, os percataríais de que no tenía cabecera... Pues bien, esta noche, a las 22:15 (ya sabéis que TVE ha adelantado su prime time) se emitirá el segundo episodio antes del cual podremos ver un opening muy particular que cuenta con elementos steampunk y un look que recuerda al estilo de Saul Bass, el famoso diseñador de carteles que colaboró en varias ocasiones con Alfed Hitchcock.

El primer elemento de la cabecera que se creó fue la música, obra de Darío González Valderrama, el compositor de la serie, que hablaba así de su trabajo: “Busqué algo oscuro, para acentuar la parte misteriosa de la historia. Me parecía muy apropiado no dejar clara la emoción; tenía que tener un poco de aventura y misterio pero a la vez cubierto con algo que no fuera muy obvio, un dejo melancólico”.


¿El tono? Misterioso y absorbente, como el propio El ministerio del tiempo: “No quería una cabecera luminosa y complaciente, como si fuese el show feliz. Siento que conecta con algo muy íntimo”. Tras trabajar con más de 20 cajas de músca grabadas, alargadas o invertidas, fue añadiendo “ataques de metál y otros de madera que suavizaran la agresividad del metal”.

 

El ministerio del tiempo: así es la original cabecera de la serie

 

El director de la serie, Marc Vigil, encargó la cabecera a User T38 para que trabajaran siguiendo unas ciertas directrices: “Yo tenía una idea de que quería algo con marionetas, un falso 3D en el que hay un personaje protagonista que va viajando; tomando como inspiración a Saul Bass y los créditos de Atrápame si puedes. Quería que mostrase viajes, malos, puertas y relojes…”.


La responsable del diseño es Natalia Montes (reciente ganadora del premio Feroz al mejor cartel por su trabajo en 3 bodas de más), que también se ha encargado del logo: “El proceso suele ser muy complicado pero esta vez ha sido muy divertido y muy sencillo. Me encantó el guion, en User hemos entendido muy bien la serie porque es muy afín a lo que nos gusta y con Marc ha sido muy fácil porque nos entendemos muy bien y nos ha dado mucha libertad”.

 

Más referencias estilísticas: sumando a los elementos steampunk de la cabecera el estilo de sombras tailandesas se buscó darle “un punto de humor muy de la serie”. Como curiosidad, antes de que llegase el logo de User T38, era usar la idea era usar el de un ministerio real y de hecho la producción ya contaba con los permisos pertinentes, pero decidieron cambiarlo. “Queríamos conservar un icono, pero darle una vuelta para que fuera rico, moderno y divertido, fiel a la serie y sencillo porque los plazos que teníamos eran complicados”. ¿Qué os parece? ¿Hay ganas de ver el segundo episodio de El ministerio del tiempo?

 

Fuente: Ver Tele

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.